Aportes
¿Qué es la calidad para Jurán? "Adecuado para el uso", también la expresa como "la satisfacción del cliente externo e interno".
Parámetro que determinan LA ADECUACIÓN DEL USO:
- Calidad de diseño
- Calidad de Conformancia
- Disponinilidad
- Servicio técnico
Su Filosofía
- Los administradores superiores deben involucrarse para dirigir el sistema de calidad.
Los objetivos de la calidad deben ser parte del plan de negocio.
El aporte de juran se basó en la que el mismo llamó la "Trilogía de Juran" la cual divide la administración de calidad en tres etapas: planeación de la calidad, control de calidad y mejora de calidad
Planeación de Calidad
En esta etapa se desarrollan los productos y procesos que son necesarios para cumplir con las necesidades del cliente, esto requiere de una serie de aspecto que hay que cumplir, los cuales son los siguientes:
- Identificar a los clientes
- determinar sus necesidades
- traducir las necesidades al lenguaje de la empresa
- Desarrollar los productos con las características que respondan de manera óptima a la necesidades de los clientes.
- Desarrollar un proceso que sea capaz de producir las características del producto.
- Transferir el proceso a la operación
- Identificar a los clientes
- determinar sus necesidades
- traducir las necesidades al lenguaje de la empresa
- Desarrollar los productos con las características que respondan de manera óptima a la necesidades de los clientes.
- Desarrollar un proceso que sea capaz de producir las características del producto.
- Transferir el proceso a la operación
Control de calidad
Este procesos administrativo consiste en las siguientes etapas:
- Evaluar el desempeño actual del proceso.
- Comparar el desempeño actual con las metas de calidad (real frente a estándar)
- Actuar sobre la diferencia.
Mejoramiento de la calidad
En esta etapa se basa en la realización de todas las mejoras proyecto por proyecto. Para ello es necesario diseñar un comité de calidad que diseñe la mejor calidad anual.
Jurán sugiere aumentar el peso del parámetro de calidad en la evaluación del desempeño en todos los organizacionales y la participación de calidad en evaluación de la alta administración en la revisión del progreso de las mejoras de calidad.
Buena la sintesis........me ayudo mucho
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